
¿Pensar en hacer ejercicio te cansa?
Es común escuchar a mucha gente que dice sentirse demasiado cansada para hacer ejercicio. Sin embargo, el entrenamiento y ejercicio ayudan a combatir naturalmente la fatiga. Investigaciones han demostrado que el ejercicio puede reducir los síntomas de fatiga en un 65% y elevar los niveles de energía en un 20%.
El acercamiento al ejercicio por parte del programa Elite Health, de Cenegenics, contempla el método HIIT (High-Intensity Interval Training). Este consiste en episodios cortos de alta intensidad personalizados a las necesidades y metas de cada paciente, que logran máximos resultados en intervalos cortos de tiempo.
Este ejercicio de corta duración y alta intensidad estimula la demanda de oxígeno en el cuerpo. Esto provoca que la energía necesaria se obtenga de diversas fuentes almacenadas en el organismo. Episodios de este tipo de entrenamiento incrementan la producción de la hormona del crecimiento y suero con concentraciones de testosterona, lo que resulta más beneficioso para aumentar los niveles de energía que ejercicios de intensidad media pero con mayor duración. De hecho, estos ejercicios de mayor duración suelen elevar los niveles de cortisona, lo que ocasiona (principalmente en la tarde/noche) que el cuerpo piense que no necesita descansar y, por lo tanto, se tengan episodios de sueño deficientes y, finalmente, fatiga.
De esta manera, el objetivo del programa de ejercicio de Cenegenics es hacer más en menos tiempo, por medio de un acercamiento saludable y sensible para que el paciente se sienta siempre con más energía.