Tips para bajar tus niveles de colesterol

Mientras que el colesterol es producido naturalmente en el cuerpo por el hígado, tener demasiado puede poner en riesgo su salud. Los altos niveles de lipoproteína de baja densidad, también conocida como LDL o colesterol "malo", pueden acumularse dentro de las paredes arteriales, lo que aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca, la principal causa de muerte en los EE. UU. [1], así como el accidente cerebrovascular.

Los estándares nacionales sugieren que los niveles entre 130 y 159 miligramos por decilitro (mg / dL) se consideran límite, y 160 y superiores califican como colesterol alto. [2] Sin embargo, Cenegenics busca alcanzar rangos más óptimos para reducir el riesgo de enfermedad y, en muchos casos, apunta a niveles de LDL cercanos a 100 o 120 mg / dL.


Cómo bajar los niveles de colesterol

Aunque hay medicamentos disponibles para tratar el colesterol especialmente alto, hay muchos cambios efectivos en el estilo de vida que puede hacer para llevar sus niveles a un rango saludable. Descubra algunas de las estrategias más efectivas a continuación.

 

¿Qué aspecto tiene una dieta saludable para el colesterol?

En general, los hábitos alimenticios que apoyan los niveles saludables de colesterol también están en línea con los patrones dietéticos que apoyan el control de peso a largo plazo y la salud en general. Específicamente, aquí hay algunos elementos para incorporar en su dieta para controlar su colesterol: los alimentos ricos en fibra soluble. 

A fibra soluble controla la cantidad de colesterol que absorbe el torrente sanguíneo. La fibra también te ayuda a mantenerte lleno, lo que puede evitar que comas alimentos nutricionalmente pobres entre comidas. Si bien Cenegenics comúnmente sugiere cantidades más altas, comer tan poco como 5 a 10 gramos más de fibra por día puede reducir el colesterol LDL en 5 a 11 puntos en promedio, o posiblemente más. 


Los alimentos ricos en fibra soluble incluyen:

  • Granos enteros, como harina de avena, cebada y quinoa.
  • Proteína magra, como frijoles.
  • Grasas saludables, incluidas las semillas de aguacate y chía.
  • Verduras, como repollo, zanahorias, cebollas, brócoli y coles de Bruselas.
  • Verduras con almidón, como guisantes verdes y batatas.
  • Frutas, como manzanas, plátanos, duraznos y peras.


Deseas recibir nuestro ebook? *

*Campo obligatorio