Duerme mejor y recupera energía

Dormir bien es esencial para un correcto funcionamiento físico y mental en cualquier etapa de la vida, pero a medida que envejecemos se vuelve un factor cada vez más importante.

Cuando los individuos experimentan cambios relacionados a la edad, como disminución del metabolismo o variaciones hormonales, se vuelven más susceptibles a condiciones como SAHS (síndrome de apnea-hipopnea durante el sueño), obesidad y otros factores que modifican la duración y calidad del sueño. Por esta razón, tratar las condiciones preexistentes a la privación del sueño –en lugar de ofrecer soluciones temporales es esencial para alcanzar resultados duraderos.

Médicos especializados en la medicina de manejo del envejecimiento son los más indicados para ayudar a que pacientes en la adultez media, o incluso mayores, alcancen un sueño pleno y reparador. El tratamiento integral de estos expertos toma en cuenta diferentes marcadores biológicos que suelen impactar la calidad y duración del sueño.

A través de ejercicio, nutrición y recomendaciones en el estilo de vida, así como tratamientos médicos en caso de necesitarlo, pueden lograr que los pacientes alcancen mejores patrones de sueño e incrementar la calidad y duración del mismo, lo que se traducirá en un estado general de bienestar.



Deseas recibir nuestro ebook? *

*Campo obligatorio