Evita la trombosis del viajero

La trombosis del viajero (trombosis venosa profunda y/o embolia pulmonar) es un padecimiento que puede afectar a las personas que realizan viajes constantes, aunque sean cortos, o bien, viajes prolongados en avión, tren o cualquier otro medio de transporte.


Este padecimiento afecta a personas de diferentes edades y géneros, pero se incrementa en personas con riesgos como: obesidad, operaciones recientes o alguna anomalía en la sangre, entre algunos factores. Sin embargo, el riesgo puede prevenirse si tomas en cuenta las siguientes recomendaciones de los expertos Cenegencis:


  1. Análisis del estado de salud. Es importante realizarse análisis clínicos que determinen el estado de salud de cada persona, estos estudios darán la información adecuada para definir un plan de prevención o bien, de mejoramiento en la salud; se recomienda que estos análisis los realicen principalmente las personas que viajan constantemente y de forma prolongada, ayudando a la prevención.
  2. Durante los viajes. Recuerda mantenerte en movimiento (movimientos de flexión y extensión de las extremidades), específicamente de las piernas, esta movilidad se recomienda realizarla en lapsos de 1 o 2 horas, así podrás evitar que se formen coágulos de sangre, además de mantenerte lo suficientemente hidratado (evitando alcohol y café).
  3. Medicamentos y vestimenta. Evitar el consumo de medicamentos durante el viaje, a menos que un doctor lo haya prescrito ante algún padecimiento que tengas. Asimismo, se recomienda utilizar medias elásticas de compresión que ayuden en la circulación de la sangre y, por supuesto, la utilización de ropa holgada.

Aunque parezca increíble, la trombosis del viajero es uno de los padecimientos más graves que existen en la actualidad, puede provocar problemas como alguna discapacidad o agravar enfermedades crónico-degenerativas. Sin embargo, como vemos, esto se puede prevenir con sencillas acciones que no afectarán tu viaje y mejorarán tu salud y vida.


Siempre recuerda acercarte a expertos que brinden la mejor solución para cada caso. En Cenegenics diseñamos el Programa Elite Health, el cual ayuda mejorar tu salud de manera integral para que sigas disfrutando de lo que más te importa.



Deseas recibir nuestro ebook? *

*Campo obligatorio