La importancia de dormir bien

¿Te has sentido irritable, con ansiedad o depresión, tienes problemas para concentrarte y necesitas varias tazas de café al día? Si respondiste afirmativamente en más de dos seguramente sufres de privación del sueño, lo cual afecta directamente tu estado de salud y actividades diarias.

Aunque no lo parezca, la privación del sueño es algo común en la actualidad; diversos Centros del Control de Enfermedades, han detectado que este problema se podría considerar como una “epidemia de salud pública”. Sin embargo, cada uno de nosotros tenemos la solución en las manos.

El descanso es importante para la salud en general. Dormir adecuadamente, además de brindarnos toda la energía que necesitamos durante el día, nos hace felices. 

Los especialistas de Cenegenics, aseguran que las personas tienen que dormir entre 7 y 8 horas por la noche, esta cantidad de horas aseguran mejorías considerables en el cuerpo; además de sentirse sano, dormir bien ayuda a: 

  • Incrementar la creatividad
  • Disminuir grasa
  • Mejorar la memoria
  • Proteger al corazón
  • Reducir la depresión

Entre los consejos prácticos y diarias que podemos adoptar para mejorar el sueño están: evitar la cafeína, la nicotina y el alcohol durante la noche, evitar comidas pesadas, no tomar siestas después de las tres de la tarde, relajarse antes de acostarse e ir a dormir a horas determinadas.

Aunque también es importante checar con un médico que brinde un programa integral para mejorar el sueño. Acciones como ejercicio adecuado al estilo de vida y una nutrición inteligente son dos ejemplos en cómo se puede combatir este mal.

Salud al más alto nivel con Cenegenics. 

Estos consejos son parte del programa Elite Health de Cenegenics, el cual busca mejorar tu calidad y estilo de vida para que sigas realizando las actividades que más te gustan. Elite Health es un programa integral de medicina
preventiva que determina cuál es el plan exclusivo para ti.



Deseas recibir nuestro ebook? *

*Campo obligatorio