
La prioridad eres tú
El actual ritmo de vida nos ha obligado a cambiar nuestros hábitos de manera vertiginosa. La dinámica actual ha llevado a proponer “soluciones” inmediatas que sólo provocan un detrimento en la salud y bienestar de las personas.
Ante este panorama que parece desalentador, han surgido respuestas como la medicina preventiva, la cual tiene como objetivo mejorar la salud gracias a la detección temprana de enfermedades congénitas o adquiridas.
Aunque el término es joven en el país, la medicina preventiva es resultado del avance tecnológico que vive el mundo. Si bien, la medicina tradicional (reactiva) busca mejorar la salud tras la identificación y tratamiento de diversas patologías, la medicina preventiva busca evitar y poder diagnosticar oportunamente enfermedades congénitas y adquiridas. En general, la medicina preventiva busca la reducción de enfermedades y la prolongación en la calidad de vida de las personas.
Un elemento a destacar es que esta área de la medicina debe ser personalizada y exclusiva, ya que la interpretación de resultados de los análisis bioquimicos y genéticos brindan los elementos necesarios para diseñar una estrategia integral de trabajo. De igual forma, la medicina preventiva no sólo analiza el estado físico del cuerpo, sino también se enfoca en el estilo de vida, gustos y aficiones de las personas, pues son elementos indispensables para generar cambios positivos.
Cenegenics, empresa pionera y líder en medicina preventiva, busca mejorar y potenciar la calidad de vida de los pacientes, por ello, desde que se implementa una estrategia anual de trabajo, los expertos acompañan al paciente y lo mantienen informado sobre resultados y avances, creando lazos de confianza y comunicación médico-paciente.