Recupera la vitalidad y energía en tres sencillos pasos

El incremento de nuestra vitalidad, es sin duda un factor clave que en la actualidad tiene la finalidad de que podamos realizar actividades diarias con la mejor calidad posible. 

La mayoría de las personas desean incrementar esta vitalidad, sin embargo, factores como la edad, alteraciones en el sueño, alimentación inadecuada y falta de ejercicio, provocan que la energía sea menor o, en su defecto, esté mal administrada.

Aunque no se cuenta con una fórmula mágica que nos de este cambio, es importante considerar que en los niveles de energía existen diversas aristas que ayudan a que de manera natural y sencilla estos cambios sucedan: 

  • Alimentación: Los alimentos nos aportan energía necesaria para realizar  actividades diarias; sin embargo, tanto la cantidad como la calidad de estos influye directamente en los niveles de energía.
  • Consumir alimentos altamente procesados, con elevados niveles de azúcar y conservadores afecta ampliamente al bienestar del cuerpo. Por ello Cenegenics recomienda una dieta que incluya un consumo rico en verduras y frutas (que en su mayoría estén crudas o con un cocinado ligero), carnes magras, pescados, granos enteros y semillas, además de utilizar aceites no refinados como el de oliva extra virgen o aguacate y, consumir al menos 1.5 a 2 litros de agua al día ependiendo la actividad y estilo de vida de la persona. 

  • Sueño: Estudios realizados detallan que en México el 45% de las personas tienen una mala calidad de sueño, evitando que la reparación celular sea la adecuada. El sueño es el momento que tiene el cuerpo para “darse mantenimiento”;  por ello, los expertos de Cenegenics recomiendan dormir entre 6 y 8 horas continuas; mientras que, a lo largo del día, es recomendable dormir una siesta de 10 a 20 minutos, evitando que sea después de ingerir alimentos. 

  • Ejercicio: Además de mejorar ampliamente el estado de ánimo, realizar ejercicio “despertará” al organismo, estimulando la buena digestión y mejorando la circulación de la sangre. Por ejemplo, caminar 15 minutos después de la comida ayudará a disminuir los picos de glucosa e insulina que se obtienen después de comer, además de mantener en estado de alerta al cuerpo, estimulando la concentración.

  • Mejorar el bienestar del cuerpo puede iniciar con estas sencillas recomendaciones. Sin embargo, es necesario acercarse con expertos que brinden un plan integral, exclusivo y adecuado para el nivel de vida y exigencias de cada persona. El programa Elite Health de Cenegenics busca mejorar tu calidad de vida para que sigas realizando las actividades que más te gustan. Elite Health es un programa integral de medicina preventiva que determina cuál es el plan exclusivo para ti. 



    Deseas recibir nuestro ebook? *

    *Campo obligatorio