Tres beneficios del ejercicio inteligente

Cambios positivos en el estado de ánimo, mejoramiento de la digestión e incremento de la vitalidad, son algunos de los beneficios más reconocidos del ejercicio. Expertos en salud recomiendan realizar una actividad física diaria enfocada en las necesidades y requerimientos de cada persona.  

Los avances tecnológicos en materia de salud, han dado lugar a la implementación de nuevas técnicas que permiten aprovechar los beneficios que brinda el ejercicio. El llamado “Ejercicio inteligente”  significa un cambio en la forma de diseñar rutinas y ejercicios, ya que se basa en análisis bioquímicos y genéticos que determinarán, entre otras cosas: tipo de ejercicio a realizar, frecuencia e intensidad, además de ayudar a mejorar el plan de alimentación y suplementación, es decir, personaliza a detalle la estrategia de salud. 

Los expertos de Cenegenics coinciden en que el ejercicio inteligente es una herramienta que beneficia, principalmente, al cuerpo en tres áreas: 

  • Concilia el sueño: Aunque hacer ejercicio inyecta vitalidad al cuerpo, también ayuda a relajarlo y así mejorar los ciclos de sueño, los cuales ayudan a mantener en condiciones óptimas al organismo. En este sentido, lo importante no sólo es realizar la rutina de ejercicios -extensa o no-, sino también se debe contar con lapsos de descanso que potencien los resultados, es decir, respetar los ciclos sueño/vigilia que ayudarán al cuerpo a aprovechar de mejor forma los resultados del ejercicio.

  • Optimiza la memoria: El ejercicio estimula la circulación para oxigenar de mejor manera a los tejidos; con ello, el cerebro recibe una mejor calidad de oxigeno, ayudándolo a “despejarse”; además, el ejercicio inteligente ayuda a la neurogénesis (generación o desarrollo de nuevas neuronas), mejorando la memoria sustancialmente, por ejemplo, el ejercicio aeróbico influye principalmente en el hipocampo, el cual está relacionado con la memoria y el aprendizaje.

  • Mejora la capacidad arterial: Como se explicó anteriormente, el ejercicio te ayuda a oxigenar mejor los tejidos. Actividades aeróbicas como correr, caminar, nadar o montar bicicleta ayudan a disminuir los problemas arteriales, esto en combinación con ejercicios de fuerza, resistencia, equilibrio, etcétera, mejorarán ampliamente el bienestar del cuerpo.

  • La importancia de hacer ejercicio no sólo radica en la estética del cuerpo, sino que repercute directamente en la salud general de las personas; siempre es recomendable que los ejercicios sean validados por expertos que puedan ayudar a monitorear y potenciar los resultados.

    Estos consejos son parte del programa Elite Health de Cenegenics, el cual busca mejorar tu calidad y estilo de vida para que sigas realizando las actividades que más te gustan. Elite Health es un programa integral de medicina preventiva que determina cuál es el plan exclusivo para ti. 



    Deseas recibir nuestro ebook? *

    *Campo obligatorio